La justicia vuelve a declarar ilegal el nombramiento de los cinco cargos de confianza en Arucas

Acceder al texto de la sentencia


25 jun 17. Jorge Guerra.- Los políticos que padecemos en Arucas tienen por costumbre decir que "las cosas siempre se han hecho así", en referencia, por ejemplo, al nombramiento inmediato, casi en la misma noche electoral, de los enchufados de dudosa capacidad que supuestamente sirven de asesores, y que se ha dado en denominar como cargos de confianza.

El zarandeo social y político en toda España trajo al consistorio a dos fuerzas políticas que no están acostumbradas a que las cosas siempre se hagan así. Y una de ellas, la que encabeza el inquieto Ruymán Santana, llevó el asunto a la justicia, la cual ha dado por segunda vez la razón a los concejales de Ciudadanos en cuanto a la ilegalidad del nombramiento precipitado de los agraciados por los designios dactilares del político de turno. Reproducimos la nota de prensa de Cs:



Ruymán Santana: “La justicia ha declarado que Cs tenía razón al decir que la creación de los 5 cargos de confianza del Ayuntamiento de Arucas eran ilegales

El portavoz municipal de Cs advierte de que “estas contrataciones le están costando más de 180.000 euros a la ciudadanía de Arucas

Arucas (Gran Canaria), sábado 24 de junio de 2017. “La justicia le ha vuelto a quitar la razón al alcalde, Juan Jesús Facundo (PSOE) y a su equipo de Gobierno y se la ha dado nuevamente a Ciudadanos (Cs) al declarar que la creación de cinco cargos de confianza en la corporación son ilegales”. Así lo ha expuesto el portavoz municipal de Cs, Ruymán Santana, quien ha advertido que “si la corporación municipal recurre la sentencia podría generar un perjuicio mayor a las arcas municipales”, puesto que ha recordado que “los cinco puestos de trabajo eventuales le cuestan a todos los aruquenses más de 182.000 euros al año”.

En este sentido, Santana ha recordado que “Ciudadanos ya le advirtió al tripartito (PSOE, NC y CC) que estas la creación de estos puestos de trabajo no eran legales”, y por tanto, “estaban incurriendo en una irregularidad administrativa”.

Por ello, y ante esta resolución, Cs ha explicado que “hay dos opciones: la primera que el alcalde cese a los cinco cargos de confianza y estos devuelvan al consistorio el dinero percibido hasta el momento”; y la segunda que “la corporación decida recurrir, permita que el proceso se demore, y sean los vecinos los que con sus impuestos tengan que mantener a dichos cargos de forma ilegal”.

Está claro que al tripartito les importa más dar un puestito a sus amigos, aun incurriendo en la ilegalidad, que hacer las cosas bien”, ha indicado el portavoz municipal de Cs, quien ha advertido que “si el Ayuntamiento de Arucas recurre en defensa de estas personas se va a incrementar considerablemente el dinero que haya que abonarles en caso de que la Justicia les vuelva a quitar la razón”.

Por todos estos motivos, y porque ya es la segunda sentencia que confirma que “el Ayuntamiento de Arucas está cometiendo ilegalidades”, Ciudadanos ha anunciado que “pedirá responsabilidades patrimoniales y políticas al alcalde y a su equipo de Gobierno (PSOE, NC y CC)”, ya que “fueron ellos los que con su voto en sesión plenaria dieron luz verde a la creación de estos puestos eventuales y por tanto a la contratación de estas cinco personas

3 Comentarios Blogger:

PIPO dijo...

Sres de Ciudadanos. cantan Vds en Verano un villancico.De nada sirve y bien lo saben que anulado el acuerdo se adopta otro y el personal no reintegro porque presto servicios, y se llegarán a hacerlo deberían ser indemnizados. Así que Don Pedro y don Ruyman la verdad y sus consecuencias se cuenta enterita.

Responder
jose dijo...

pues al la calle sin ningun gasto son ilegales no deben recibir ni un euro y que devuelvan lo que han cobrado. ESO ES CORRUCCION ENCHUFADOS PSOE-CC.NC.BUENOS DIAS

Responder
Xanty dijo...

CIUDADANOS?.un partido político nuevo que apoya la corrupción de un partido político viejo y corrupto (PP).

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso