Certificado de Residencia por Internet

Los aruquenses pueden obtener el certificado de residencia para la bonificación en el transporte aéreo y marítimo a través de Internet.

Tendrán que identificarse a través de medios electrónicos con un certificado digital.

31 ago 12. El Ayuntamiento de Arucas, a través de la Concejalía de Recursos Humanos y Organización coordinada por Juan Jesús Facundo, informa que los certificados de residencia necesarios para la obtención de la bonificación en las tarifas del transporte aéreo y marítimo entre las Islas Canarias con el resto del territorio nacional, pueden obtenerse a través de medios electrónicos, por Internet, usando un certificado digital para identificarse.

Dicho trámite está disponible en la ventanilla virtual de la sede electrónica del consistorio aruquense, a la cual se puede acceder a través de la página web http://www.arucas.org/

El certificado de residencia, cuya validez es de seis meses desde su fecha de expedición, se emite por el sistema de forma automática y gratuita. La ciudadanía, una vez solicitado, recoge el certificado en el propio sistema como si se tratara de una comunicación que debe imprimirse y se presentará en el momento de realizar el viaje.

Para Juan Jesús Facundo el ofrecer este trámite a través de Internet es fundamental pues desde el mes de agosto ha pasado a ser el trámite más demandado en el Ayuntamiento de Arucas. La ciudadanía puede ahorrar tiempo, desplazamientos y dinero si lo realiza a través de Internet cómodamente desde sus casas en el momento que deseen, las 24 horas de los 365 días del año.

5 Comentarios Blogger:

Unknown dijo...

Como solicitar el certificado de recidencia para un bebé que no dispone de DNI?

Responder
Sofie518 dijo...

Eso mismo estoy buscando

Responder
Yvanna dijo...

Y con NIE??? Solo acepta NIF

Responder
Unknown dijo...

Quiero solicitar el certificado de recidencia por Internet para la tarjeta de guagua residente gracias.

Responder
Unknown dijo...

Siempre hay problemas

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso