Los Granjeros de Montaña Cardones

19 dic 07: La Concejalía de Cultura propone a este grupo musical y a los labrantes de Arucas para el Premio Canarias.
Granjeros surge en el populoso barrio de Montaña Cardones, en el municipio de Arucas, allá por los años 1969/70. Dentro de esta amplia trayectoria podríamos resumidamente diferenciar cuatro etapas:

Una primera etapa donde un grupo de amigos formaron el llamado “Club la amistad”, que interpretaban canciones de otros grupos a la vez que formaban el coro parroquial. Es digno destacar que en este grupo de amigos había una amplia representación de la familia Padrón, familia con bastante tradición musical y que siempre supieron dar un sabio toque musical a todos los temas que interpretaban.

Señalar que esta etapa, aunque corta en el tiempo, fue muy importante ya que hizo posible la consolidación del colectivo musical “Granjeros”.

Una segunda etapa en la que con Manolo Morales al frente de Granjeros y con la inestimable colaboración de SINDO Saavedra, el grupo inicia lo que los críticos denominan como Etapa Social, en la que se logra conectar rápidamente con la sensibilidad de nuestro pueblo con temas tan recordados como “Si pudiera Nacer”,”Opresión”,”Pena Vieja”,”El Pescador”,....

La tercera etapa de Granjeros se inicia allá por los años ochenta en la que Antonio González , uno de los fundadores del grupo asume la dirección y emprende una nueva singladura en la que sin olvidar totalmente la línea anterior, se da un nuevo aire al grupo intentando ante todo que la variedad temática y musical sea sus objetivos principales.

En esta etapa hay que destacar también la aportación de Pedro García, autor de las letras de los temas, que versan sobre aspectos muy diversos de las gentes, costumbres, lugares,... de nuestras islas y de Manolo Padrón, autor de la música, a la que imprime una estética íntima y evocadora.

La etapa que actualmente atraviesa el grupo podemos decir que se inicia a partir del 25 aniversario, año 1995 en la bajo la dirección de Gerardo Díaz se continúa con la misma trayectoria teniendo como objetivos más inmediatos la preparación del 30 aniversario y la grabación del séptimo trabajo discográfico. A mediados del año 1999 hay que destacar la incorporación al grupo de Michel Montelongo aportando temas de su creación, así como los arreglos musicales y corales.

Sirva de comentario final que en los dos primeros trabajos musicales de Granjeros han colaborado SINDO Saavedra, José María Millares y Pino Betancor. En los trabajos restantes, tanto la letra como la música pertenece a componentes del grupo o personas muy próxima al mismo



Discografía completa



Web oficial de Los Granjeros de Montaña Cardones

2 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

poss sí,

Responder
Anónimo dijo...

Los GRANJERO un grupo que a destacado por sus letras que en ellas da a ententer el verdadero amor a nuestra tierra y tradiciones.

ESPERO QUE ESTEN VIVOS MUCHOS AÑOS MAS

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso