Residentes en Zona Azul recurren ante la Dirección General de Consumo

25 abr 12. Vecinos de las principales calles del centro urbano han presentado escrito ante la Dirección General de Consumo del Gobierno de Canarias, por entender que la empresa concesionaria de la explotación del servicio público "estacionamiento limitado" incurre en una presunta "publicidad engañosa" al informar en los expendedores de tickets que los residentes/comerciantes disfrutan de 2 horas/día de tiempo gratuito.

Además, en esa reclamación participan a la Dirección General de Consumo que las tarifas para los residentes que se vienen aplicando resultan ser “abusivas” por el hecho de obligarles a cambiar cada dos horas su vehículo y realizar contínuas operaciones de pago, y no tener en cuenta las circunstancias entre usuarios.

12 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

Quedará en papel mojado

Responder
Anónimo dijo...

no hay mas informacion en dichos parkimetros?creo recordar que tiene un aviso diciendo que los residentes tienen que tener un distintivo que se pide en el ayuntamiento?pero supongo que cada uno lee lo que le interesa,y no se enteran que la zona azul la a puesto el ayuntamiento ,con las ordenanzas de dicho ayuntamiento,que las personas que estan alli,solo son trabajadores que siguen las instrucciones del ayuntamiento y solo cumplen con su trabajo.desde que han puesto la zona azul ,ya se puede comprar en arucas

Responder
Anónimo dijo...

Expongo mi parece contrario a la exposición de anomimo num 2.
En todo servivio la información que se facilita a los usuarios debe ser
veraz sobre su identidad, solo facilitarle lo dispuesto en la Ley de General de Defensa de los consumidores y Usuarios, de cuyo articulado se desprende lo siguiente.:La oferta, promoción y publicidad de los productos, actividades o servicios, se ajustarán a su naturaleza, características, condiciones, utilidad o finalidad, sin perjuicio de lo establecido en las disposiciones sobre publicidad y de acuerdo con el principio de conformidad con el contrato regulado en su legislación específica. Su contenido, las prestaciones propias de cada producto o servicio y las condiciones y garantías ofrecidas, serán exigibles por los consumidores y usuarios, aun cuando no figuren expresamente en el contrato celebrado o en el documento o comprobante recibido.
2. No obstante lo dispuesto en el apartado anterior, si el contrato celebrado contuviese cláusulas más beneficiosas, éstas prevalecerán sobre el contenido de la oferta, promoción o publicidad.
3. La oferta, promoción y publicidad falsa o engañosa de productos, actividades y servicios será perseguida y sancionada como fraude. Las asociaciones de consumidores estarán legitimadas para iniciar e intervenir en los procedimientos legalmente habilitados para hacerlas cesar.
==============
Añadirle además que en otro de sus apartados se establece: Los legítimos intereses económicos y sociales de los consumidores y usuarios deberán ser respetados en los términos establecidos en esta Ley, aplicándose además lo previsto en las normas civiles y mercantiles y en las que regulan el comercio exterior e interior y el régimen de autorización de cada producto o servicio.
===========================

Y por ultimo decirle que :Se considerarán cláusulas abusivas todas aquellas estipulaciones no negociadas individualmente y todas aquéllas prácticas no consentidas expresamente que, en contra de las exigencias de la buena fe causen, en perjuicio del consumidor, un desequilibrio importante de los derechos y obligaciones de las partes que se deriven del contrato. En todo caso, se considerarán cláusulas abusivas los supuestos de estipulaciones que se relacionan en la disposición adicional primera de esta Ley.

Gracias por dedicar parte de su tiempo a leer esta información VERAZ, y perdone Vd. por transcribirle el texto integro de la Ley pero asi esta dispuesto y asi se debe cumplir.

Responder
Anónimo dijo...

Si señor, alli dice que los residentes tienen 2 horas/ dia gratuitas y eso no es cierto, yo tengo que pagar 36.06 euros.
No es justo en Las Palmas los residentes tienen zonas verdes y pagan, " 0,025 centiumos de euros/hora.
¡¡Saquen la cuentan¡¡

Responder
Anónimo dijo...

Sí,claro que sí, ahora se puede comprar en Arucas, pero pagando por ir a comprar. Curioso que haya sitio para aparcar, ¿No será que la gente va a comprar a los centros comerciales y a los barrios?

Responder
Anónimo dijo...

Lo que se ahorra por no pagar los parkimetros de Arucas se lo gasta en gasolina bajando a las palmas.

Responder
Anónimo dijo...

Esta claro que deberian sacar alguna mejora en la tarifa de residentes como la tarificion diaria en las palmas , pero menos mal que han puesto parquimetros y se puede aparcar en arucas porque antes se pasaban los coches meses en el mismo sitio, ademas esta el recinto ferial para la gente que trabaja o reside, lo que pasa que la gente parece que quiere aparcar delante de la tienda para no caminar.

Responder
Anónimo dijo...

Al comentario anterior: Si los coches estuvieran aparcados meses en las calles serían retirados por la grua, de eso se encargaría la policia local, no le quepa duda.

Responder
Anónimo dijo...

Aún gastando dinero en gasolina, al comprar fuera de Arucas te lo ahorras en el aparcamiento, consigues mejores precios y más variedad, el comercio en Arucas empeorará su situación con la zona azul. ¿Qué balance hacen los empresarios? Con el tiempo de implantación ya deben saber si ha servido de algo, las ganancias diarias no mienten.

Responder
Anónimo dijo...

Pero si fueron los empresarios los que lo pidieron.

Responder
Eveline Hdez dijo...

Anónimo 3, ¿donde puedo ver la ordenanza municipal de zona azul de Arucas? donde aparezca la normativa.

Responder
Anónimo dijo...

En la pagina web oficial del AYUNTAMIENTO.
www.arucas.org

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso